Pausa de verano
Actualizo el blog cada 14 días (los miércoles por la tarde) independientemente de la temporada del año, incluyendo periodos de vacaciones y feriados. Desde la última entrada, publicada el 18 de junio —la tercera dedicada a saltos textuales y a cómo utilizar ChrysoCollate para extraer datos estadísticos que faciliten el establecimiento de relaciones textuales entre los testimonios de una tradición textual (y cómo emplear esta información para construir un stemma codicum)—, han pasado tres fechas de actualización sin novedades (2, 16 y 30 de julio). Publico esta entrada pensando en los lectores habituales del blog, que quizá se pregunten si he abandonado el proyecto. No es así; el trabajo continúa, aunque de momento se ha visto interrumpido.
Sin embargo, hoy tampoco habrá actualización (ni en las dos fechas siguientes previstas para actualización: 27 de agosto y 10 de setiembre), ya que el 23 de junio recibí una (buena) noticia que obligó a una mudanza de último minuto y a dejar Madrid —y España— en poco menos de 15 días. El 1 de setiembre comenzaré una nueva etapa académica como profesor en una universidad francesa, al final de la tierra.
Así pues, la próxima entrada de la serie dedicada a los saltos será publicada el 24 de setiembre, y confío en que no haya más interrupciones en lo que queda del año.
Imagen de miniatura: University of Oxford, Bodleian Library Ms. Bodl. 264,
Alexandre de Bernay, Roman d’Alexandre, detalle del fol. 83v
OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
Cossío Olavide, Mario (13 de agosto de 2025). Pausa de verano. Lucidarios. Recuperado 9 de noviembre de 2025 de https://doi.org/10.58079/14h2m

